Descripción: Descripción: Descripción: C:\Users\Talentum\Desktop\MITAI\LOGO2.png

TALLER DE INTEGRACIÓN SENSORIAL

 

En muchos casos nos encontramos niños en la escuela o en casa que llaman la atención porque les molestan los ruidos, oyen cosas que otros no aprecian, chillan cuando es la hora de cortarse las uñas, son muy parados y evitan juegos de movimiento o por el contrario son muy movidos y se caen con frecuencia, les cuesta relacionarse con iguales, pegan o empujan cuando tienen a alguien cerca o simplemente les cuesta mantener la atención.

En algunas ocasiones este tipo de respuestas son debidas a una dificultad para organizar adecuadamente los estímulos del entorno. Se podría decir que tienen un problema de IS que afecta a su comportamiento, aprendizajes y funcionalidad dentro de sus ocupaciones diarias (AVD) ya sean dentro de la escuela, en casa, en el parque…

En este taller se ofrecen actividades lúdicas que activan los sistemas sensoriales, en especial el tacto, la propiocepción y el equilibrio para que los niños adquieran un mejor funcionamiento neurológico y aprendan a organizar su comportamiento motor y emocional. Este proceso permitirá al niño mejorar su capacidad de aprendizaje, su coordinación motriz, su concentración y tener respuestas conductuales más maduras.

 

 

Centro de Prevención, Diagnóstico y Rehabilitación Integral del Niño

Vía de las dos Castillas, 3 – Pozuelo de Alarcón – 28224 Madrid - tel: 91 351 57 13 – mitai@mitai.es