Descripción: Descripción: C:\Users\Talentum\Desktop\MITAI\LOGO2.png

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

 

“Cómo fomentar en los niños estrategias de comunicación y relación con sus iguales para un adecuado desarrollo afectivo”

 

Se trata de un espacio en el que se pretende fomentar aspectos relacionados con el Área de Comunicación y el Área afectivo-social, así como abordar aspectos deficitarios y/o alterados en el desarrollo social como componente fundamental de la formación integral de la persona.

 

Objetivos del taller

 

Desarrollo de las habilidades afectivo-sociales en el contexto familiar: autoestima, normas de convivencia, límites, diferenciación de roles, modelo familiar, funciones de cada miembro de la familia.

Habilidades afectivo-sociales en la escuela: interacción con los profesionales, relación con los iguales, desempeño de rutinas y hábitos, actitud en el aula, actitud en el recreo y actividades no dirigidas.

 

Habilidades afectivo-sociales en otros contextos: en el parque, en centros de ocio, en casa de sus primos, cuando le dejamos con sus abuelos… generalización de los aprendizajes sociales desempeñados en la familia y en la escuela.

 

 

Centro de Prevención, Diagnóstico y Rehabilitación Integral del Niño

Vía de las dos Castillas, 3 – Pozuelo de Alarcón – 28224 Madrid - tel: 91 351 57 13 – mitai@mitai.es