Descripción: Descripción: Descripción: C:\Users\Talentum\Desktop\MITAI\LOGO2.png

TALLER DE MUSICOTERAPIA

 

 

La etapa más idónea para el desarrollo de la Inteligencia Musical es la que se encuentra entre el primer y segundo año de vida. Una parte del desarrollo musical es la escucha de música en directo, con instrumentos reales y no grabados y la voz. El niño canta o tararea incluso antes de hablar, y es sumamente importante dejar que su creatividad musical se desarrolle.

La Musicoterapia busca descubrir potenciales y/o restituir funciones del individuo para que alcance una mejor organización intra y/o interpersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida.

 

La música es escogida por sus resonancias afectivas y por las posibilidades que da al individuo de expresarse. La experiencia que ésta proporciona puede llevar a la autorrealización de la persona, contribuyendo a una mejor calidad de vida. El carácter no verbal de la música junto a su gran capacidad comunicadora, le otorgan su gran valor.

 

 

¿Cuáles son los objetivos del taller?

 

Estimulación sensorial de los niños a través de los elementos musicales, el ritmo, la melodía y la armonía, favoreciendo así su desarrollo motriz, emocional y cerebral.

Desarrollo psicomotor: coordinación motriz y óculo-motriz, movimientos de asociación y disociación, regularización motora, equilibrio, marcha, lateralidad, tonicidad…

 

Descubrir y jugar con el lenguaje y los sonidos guturales previos al lenguaje, potenciando la exploración y su emisión, que dará lugar al habla.

Mejorar funciones psicofisiológicas tales como ritmo respiratorio y cardíaco, ya que la música actúa sobre el sistema neuromuscular.

 

Desarrollo de la discriminación auditiva. Despertar interés por ruidos y sonidos: aprenderlos, conocerlos, recordarlos, reproducirlos, crearlos.

 

Adquisición de destrezas y medios de expresión oral mediante la articulación, vocalización, acentuación, control de la voz, expresión.

 

Dotar al niño de unas vivencias musicales enriquecedoras que estimulen se actividad psíquica, física y emocional.

 

 

Centro de Prevención, Diagnóstico y Rehabilitación Integral del Niño

Vía de las dos Castillas, 3 – Pozuelo de Alarcón – 28224 Madrid - tel: 91 351 57 13 – mitai@mitai.es

 

 

 

Centro de Prevención, Diagnóstico y Rehabilitación Integral del Niño

Vía de las dos Castillas, 3 – Pozuelo de Alarcón – 28224 Madrid - tel: 91 351 57 13 – mitai@mitai.es