Descripción: Descripción: Descripción: C:\Users\Talentum\Desktop\MITAI\LOGO2.png

TALLER DE CREATIVIDAD

 

“Desarrollo de la creatividad a través de las manualidades con material de reciclaje”

 

 “El taller de creatividad” es un espacio en el que se fomenta la creatividad a través del juego y otro tipo de actividades lúdicas partiendo de las habilidades manipulativas y de motricidad fina que tenga el niño. La creatividad permite la generación de nuevas ideas, la asociación entre ellas y conceptos ya conocidos y pretende formas de expresión originales gracias a la inventiva, la imaginación y el pensamiento divergente. Y, en consecuencia, esto favorece la inteligencia.

Además, este taller se encuentra directamente fundamentado y relacionado con todos y cada uno de los Ámbitos de Experiencia y de las Áreas de Aprendizaje que abarca el currículo de Educación Infantil; por lo que éste se trata de un recurso globalizador de muchos de los objetivos y contenidos trabajados en la escuela. 

 Con este taller se pretende potenciar el desarrollo de las habilidades relacionadas con el pensamiento creativo mediante diferentes técnicas y herramientas que facilitan y fomentan las diferentes formas de expresión en niños en la etapa infantil.

 

Objetivos del taller

 

Potenciar el pensamiento creativo mediante diferentes técnicas y herramientas que facilitan y fomentan las diferentes formas de expresión.

Desarrollar la motricidad fina y aquellas habilidades relacionadas con esta área.

Crear en el niño el interés por el reciclaje y creación de un hábito como medida de protección del medio ambiente y como utilización de nuevos recursos.

 

 

Centro de Prevención, Diagnóstico y Rehabilitación Integral del Niño

Vía de las dos Castillas, 3 – Pozuelo de Alarcón – 28224 Madrid - tel: 91 351 57 13 – mitai@mitai.es