Descripción: Descripción: Descripción: C:\Users\Talentum\Desktop\MITAI\LOGO2.png

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

 

“Cómo fomentar en los niños estrategias de comunicación y relación con sus iguales para un adecuado desarrollo afectivo”

 

Se trata de un espacio en el que se pretende orientar a padres y profesionales de la educación en el fomento de todos aquellos aspectos relacionados con el Área de Comunicación y el Área afectivo-social y saber cómo abordar aspectos deficitarios y/o alterados en el desarrollo social de un niño dentro del contexto socio-familiar.

Lo que se pretende es conocer estrategias y comportamientos que dar a conocer y vivenciar con los niños para el desarrollo social como componente fundamental de la formación integral de la persona.

 

¿Cuáles son los contenidos del taller?

 

Por qué es importante el desarrollo de las habilidades sociales.

En qué afecta a un adecuado desarrollo afectivo.

 

Qué implicación supone en el resto de aprendizajes. Inteligencia “clásica” e inteligencia emocional.

 

Habilidades afectivo-sociales en el contexto familiar: autoestima, normas de convivencia, límites, diferenciación de roles, modelo familiar, funciones de cada miembro de la familia.

 

Habilidades afectivo-sociales en la escuela: interacción con los profesionales, relación con los iguales, desempeño de rutinas y hábitos, actitud en el aula, actitud en el recreo y actividades no dirigidas, relación entre el tutor y la familia y consecuencias en el niño.

 

Habilidades afectivo-sociales en otros contextos: en el parque, en centros de ocio, en casa de sus primos, cuando le dejamos con sus abuelos… generalización de los aprendizajes sociales desempeñados en la familia y en la escuela.

 

 

 

Centro de Prevención, Diagnóstico y Rehabilitación Integral del Niño

Vía de las dos Castillas, 3 – Pozuelo de Alarcón – 28224 Madrid - tel: 91 351 57 13 – mitai@mitai.es